Ante las elecciones del 27S en Catalunya

Ante las elecciones del 27 de Septiembre de 2015, desde ESC-PSC manifestamos:
– nuestro llamamiento a la participación democrática de la ciudadanía para emitir un mensaje claro y rotundo contra las derechas nacionalistas, tanto la española como la catalana, responsables directas del deterioro de los servicios públicos y de nuestra convivencia democrática. La derecha catalana trata de enmascarar su desastrosa gestión de gobierno ofertando una independencia catalana que en ningún caso garantiza la recuperación de los servicios públicos y los derechos sociales vulnerados durante su mandato. La izquierda independentista se ha aliado con la derecha nacionalista incapaz de elaborar su programa con independencia de clase. A su vez, la derecha española trata de ahogar la expresión democrática y pacífica del pueblo catalán en la misma línea que su acción de gobierno ha vulnerado nuestros derechos de manifestación y de huelga mediante la promulgación de leyes antidemocráticas, sólo comparable a sus constantes ataques a nuestros derechos sociales y laborales.
– nuestra defensa del derecho de autodeterminación como la mejor herramienta de que dispone el socialismo democrático para combatir los nacionalismos tanto centralizador como separatista, principales obstáculos para la reforma constitucional en clave federal, apoyando la libre expresión democrática y pacífica de la nación catalana para definir su futuro político, expresión que puede ser declarada ilegal dado el actual marco legal pero nunca ilegítima para aquellos y aquellas que nos consideramos demócratas.
– nuestro apoyo a la reforma de la Constitución Española en clave federal plurinacional e ineludiblemente republicana como la mejor solución para que las familias trabajadoras catalanas y del resto de España persistan en la reivindicación conjunta de sus derechos sociales, laborales y democráticos.

Salud, Socialismo y República.

La Comisión Permanente de ESC

Posted on Setembre 26, 2015, in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: